REGLAMENTO
1.- La Sala Cuna se encuentra habilitado para recibir a los niños y niñas cuando sea estrictamente necesario, desde las 7:30 de la mañana sin costo adicional.
2.- Los padres deberán dar previo aviso de qué persona está autorizada para retirar a su hijo(a) en el caso en que ellos no puedan hacerlo. De lo contrario, el niño(a) no podrá ser retirado(a) de la sala cuna y jardín infantil.
3.- Los padres pueden venir a la sala cuna cada vez que deseen a visitar a sus hijos, siempre y cuando no entren a las salas ni interfieran con las actividades de los niños. También pueden llamar por teléfono para saber cómo está su hijo. Les recordamos que en caso de encontrar algún síntoma extraño en el niño las tías llamarán directamente a los padres para dar aviso.
SOBRE LOS NIÑOS
1.-Todas las prendas de vestir deberán venir marcadas para evitar pérdidas. El establecimiento no se hará responsable por aquellas que no estén marcadas.
2.- Los niños y niñas no podrán traer juguetes de sus casas al establecimiento.
3.- En caso de que el niño/a presente un malestar o esté enfermo, los padres deberán retirarlo/a a la brevedad y evitar contagios.
4.- En caso de que a su hijo(a) se le detecte pediculosis, no podrá asistir a la sala cuna mientras no se haya hecho el tratamiento. Esta determinación se ha tomado para evitar contagios y por lo tanto les pedimos rigurosidad en este aspecto.
SOBRE LAS COMIDAS
1.- El Establecimiento proporcionará alimentación a los niños y niñas de Sala Cuna y Jardín Infantil, los cuales están bajo la estricta supervisión de una profesional Nutricionista y manipuladora de alimentos y manipuladora de leches.
2.- El almuerzo para los niños será el correspondiente a la minuta entregada por la nutricionista y enviada a sus casas a través de la libreta de comunicaciones. En caso de que el niño(a) presenta alguna alergia y/o deba comer algún alimento que no sea el indicado en la minuta, los padres deberán conversarlo con dirección.
4.- El almuerzo se preparará según la cantidad de niños presentes en el jardín a las 9:00 am. En caso de atraso del niño, los padres deberán avisar telefónicamente antes de las 10:00 am para incluirlo en el almuerzo.
DE LOS PADRES
1.- La ficha personal de cada niño se deberá responder al momento de matricular en forma obligatoria o traerla respondida desde la casa al momento de matricular.
2.- Las entrevistas de familia serán de carácter obligatorio, puesto que se conversarán individualidades de sus hijos en relación a su integración y desarrollo. Éstas pueden ser solicitadas por los padres o por el Jardín cuantas veces sea necesario.
3.- Sólo se suministrarán medicamentos en sala cuna si el apoderado presenta certificado medico, indicando las dosis y horarios a suministrar para lo cual deberá firmar un certificado de medicamentos en dirección.
4.- La mensualidad se deberá pagar los primeros 5 días de cada mes. En caso de no ser así, dirección enviará un recordatorio a través de la libreta.
5.- En el caso de los niños que asisten a la Sala Cuna y tengan el beneficio de que ésta sea cancelada por la empresa, los apoderados del niño(a) deberán asumir los pagos correspondientes a los meses asistidos y no cancelados por parte de la empresa.
6.- En caso de no estar pagado el mes en curso y el niño presenta más de tres semanas seguidas de inasistencia, la sala cuna cancelará automáticamente la matrícula.
7.- En caso de enfermedad o vacaciones personales de los niños(as), deberán igualmente cancelar el mes en curso.
8.- La presentación de certificado médico por enfermedad del alumno(a), no deja a los padres exentos de pago de las mensualidades.
9.- Una vez que se ha retirado al niño o niña, o que se le haya cancelado la matrícula por inasistencia prolongada, no se devolverá dinero alguno.
10.- Durante los meses de Enero y Febrero cancelarán normalmente las mensualidades en caso de asistir a la Sala Cuna y Jardin Infantil.
11.- Los informes de los niños(as) deberán pedirse con un mínimo de 3 días de anticipación a la Educadora correspondiente.
CUMPLEAÑOS
1.- Cuando un niño o niña esté de cumpleaños durante los días de semana, los padres que deseen podrán mandar una torta u otro alimento para compartir con los niños y niñas de su nivel en el momento de la colación. Podrán asistir los padres y sacar fotos si lo desean.